Anuncian segunda entrega de paquetes alimentarios para 3.4 millones de familias

Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este sábado una segunda entrega de paquetes alimentarios para 3.4 millones familias como parte de las medidas para beneficiar a los salvadoreños ante la pandemia del COVID-19.

“Quiero anunciar que el Gobierno realizará una segunda entrega de los paquetes alimentarios al 100% de la población”, anunció el mandatario en su visita a la hacienda El Triunfo, cantón San Nicolás Lempa, en Tecoluca, departamento de San Vicente, en la que supervisó el plan de eliminación de la langosta voladora.

El mandatario explicó que la segunda fase será similar a la primera en la entrega de 3.4 millones de paquetes alimentarios. “Todos van a recibir otro paquete alimentario del mismo tamaño, con el mismo producto y con la misma cantidad”.

El Presidente explicó que el objetivo es “apoyar económicamente a las familias, aunque el apoyo es alimentario, porque si se hace en dinero en lugar de gastarlo en comida lo pueden gastar en otra cosa”.

La primera fase concluirá en un 100% en los próximos 10 días, por lo que el mandatario solicitó el ministro de la Defensa, contraalmirante Francis Merino Monroy, disponer de más elementos de la Fuerza Armada para concluir dicha etapa.

Para esta primera fase se dispondrá además de una página de reclamos y un call center para recibir reclamos y “garantizar el 100% de la gente que no quede nadie en un cantón, en un caserío, en una colonia, en un barrio, en una comunidad, en un pasaje, sin su canasta alimenticia”.

Los paquetes alimentarios han sido distribuidos por diferentes entidades del Gobierno en todos los rincones del país con el objetivo que ningún salvadoreño se quede sin ese beneficio ante la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo entero.

Entre otros anuncios, el mandatario informó sobre una reducción de un 30% en la tarifa de energía eléctrica y el pago de un 50% a la planilla para las micro y pequeñas empresas con un fondo que ronda los $140 millones de dólares “para beneficiar a todos los salvadoreños”.