Buscan incentivos para el uso de la bicicleta como medio de transporte

Foto de referencia

Damián Alegría, diputado del FMLN y representantes del Centro Salvadoreño de Tecnologías Apropiadas (CESTA), presentó en la Asamblea Legislativa una propuesta para que se emita una Disposición Especial de incentivos para el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Esta iniciativa busca crear incentivos para el uso de la bicicleta de todo tipo como medio de transporte urbano y rural, cuyo beneficio consiste en mejorar la movilidad individual, la salud física, el distanciamiento social y la reactivación económica de los sectores dedicados a la producción e importación de bicicletas.

Los mocionates consideran que esta propuesta permitirá expandir el uso de bicicletas en el país, considerando que este es buen momento para fomentar el uso del mismo debido a la falta de transporte público.

Se consideró que la bicicleta presenta una serie de ventajas ya conocidas como es su bajo costo, el poco espacio que demanda su movilización y parqueo, entre otros.

Entre los incentivos propuestos se indica: “Exentos del pago de los derechos arancelarios a la importación, el impuesto a la transferencia de bienes muebles y servicios (IVA) que se genere por la importación del bien a) en un cien por ciento a las bicicletas nuevas y usadas importadas y b) en un cien por ciento a los accesorios, materiales y repuestos para la fabricación manual o industrial de bicicletas.