Grupo CASSA apoya a más de 700 familias afectadas por tormentas

GRUPO CASSA se solidarizó con las comunidades cañeras que tuvieron daños en sus hogares y carecen de alimentos debido al paso de la tormenta Amanda en nuestro país y a la pandemia de Covid-19.

A esta iniciativa también se sumaron productores de caña y, a la fecha, se han entregado 700 paquetes de alimentos, más de 400 colchonetas y frazadas, más de 200 kits de higiene (jabón líquido, alcohol gel, lejía, guantes, gabachas y bolsas plásticas); además, a 150 familias se le entregaron materiales de construcción como láminas, cuartones y clavos. En total, se benefició a 38 comunidades de la zona occidental, oriental y paracentral.

Además, se creó la iniciativa “Familia CASSA en Acción”, activando un fondo solidario para atender las necesidades de los colaboradores CASSA afectados por la tormenta. Más de 200 empleados se unieron a la iniciativa y, en pocos días, se logró recaudar más de $10 000, monto que se convirtió en $20 000 al ser duplicado por la empresa.

Estos fondos también se utilizaron para la compra de paquetes de alimentos, materiales de construcción, kits de higiene personal, colchonetas y frazadas para más de 100 colaboradores.

Roxana Elizabeth Álvarez Campos, beneficiaria del cantón Siguanango (Sonsonate), manifestó: “Estoy muy agradecida con Grupo CASSA por la ayuda que nos han traído porque aquí en Siguanango estamos bien necesitados y ellos nos están apoyando con alimentos, materiales de construcción, implementos de limpieza personal y también con colchonetas y frazadas”.

Grupo CASSA tiene el firme propósito de incidir positivamente en la calidad de vida de las comunidades cañeras, y de contribuir integralmente a su desarrollo y sostenibilidad. La Directora de Relaciones Corporativas, Fermina Cárdenas, explicó que la red de líderes comunitarios creada por el Programa Aliados de la Comunidad de la empresa, así como la participación de productores de caña permitieron detectar las necesidades más apremiantes en las comunidades y enfocar esfuerzos para llevar alivio a las familias afectadas por las tormentas.