Centro Histórico de San Miguel estará cerrado por 7 días

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció el cierre de los mercados municipales por 7 días como una medida para disminuir los contagios de COVID-19 que ascienden a 387 en el municipio.

El funcionario también aseguró que pedirá a la Asamblea Legislativa le aprueben el cierre de la ciudad, lapso de tiempo que facilitará concentrarse en San Miguel y realizar tareas de desinfección.

Desde el 11 de marzo la alcaldía realiza diferentes acciones hasta con recursos tecnológicos e industriales para evitar que el municipio se convierta en foco de infección.

Se han colocado estaciones de lavado de manos en los mercados, centro histórico, avenida Roosevelt y otros puntos estratégicos, se dotó de alcohol gel y mascarillas a comerciantes del municipio, toma de temperatura e inspecciones para que cumplieran con el distanciamiento físico, informó la comuna.

Se han entregado 25 mil paquetes de alimentos e impulsado iniciativas como los mercados móviles, huertos sanitarios y proyectos educativos y recreativos en línea.

Pereira aseguró que el cementerio general está a punto de colapsar y los hospitales ya están saturados, por lo que pide a la población acatar todas las medidas y recomendaciones, hacer conciencia y cuidar de sus familias.