El Salvador | COVID-19 está mutando y es de 3 a 9 veces más contagioso

El Salvador no logra aplanar la curva de contagios de COVID-19 que se ha disparado en los últimos días, al contrario, el presidente de la República advierte que el virus causante de la pandemia está mutando.

El SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad COVID-19, ha mutado y la nueva versión, la G614, está rápidamente convirtiéndose en la versión dominante, dejando atrás a la versión antigua, la D614. Esto debido a que la nueva versión es de 3 a 9 veces más contagiosa, informó Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

«Al inicio, se creyó que esta versión atacaba únicamente en Europa, pero ahora se ha encontrado en casi todas partes de mundo. Por su velocidad de contagio (de 3 a 9 veces mayor que la versión previa), es cuestión de tiempo para que el G614 se convierta en EL virus», escribió el mandatario.

De lo poco que se sabe de esta mutación es que no es más mortal que la versión anterior pero su contagio es masivo. De ahí, que varias personas afirman haber tomado las medidas de protección pero han contraído el virus.

Ante esta nueva realidad, el mandatario recomendó una distancia mínima de 3 metros, ya no saludar con contacto físico (ni con el codo o el pie), y que todas las personas utilicen, sin excepción, mascarilla. Aunque la única medida segura, siempre es: quedarse en casa, señaló.