Centros turísticos y culturales continuarán cerrados en las vacaciones agostinas

Foto cortesía

Las ministras de Turismo, Morena Valdez, y de Cultura, Suecy Callejas, junto a la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, anunciaron que durante las vacaciones agostinas todos los centros turísticos y culturales permanecerán cerrados como medida preventiva debido a la pandemia de COVID-19 que enfrenta El Salvador.  

“Mientras más nos cuidemos y nos quedemos en casa, mayor va a ser la (posterior) reapertura en nuestros sitios turísticos, todos están cerrados para estas vacaciones de agosto”, explicó la ministra de Turismo. 

Además, la titular de Cultura recordó a la población salvadoreña que el país todavía se encuentra en la fase 1 de la reapertura económica, por lo que deben acatar las normas sanitarias que ha establecido el Ministerio de Salud, lo que incluye la prohibición de celebrar fiestas tanto en las viviendas como en otros lugares, durante las vacaciones agostinas.

Por su parte, la presidenta del ISTU afirmó que “los parques (acuáticos) seguirán cerrados para evitar aglomeraciones”. Sin embargo, informó que están trabajando en la infraestructura de esos lugares para que cuando sea indicado volver, se haga siguiendo las normas de bioseguridad contra el coronavirus.

Las funcionarias explicaron que, a pesar de que el sector turismo es uno de los más golpeados por la pandemia, el Gobierno trabaja constantemente para evitar que las repercusiones sean mayores y para que todo esté listo cuando se pase a la fase 4 de la reapertura económica, que incluirá el reinicio de las actividades en los centros turísticos y culturales

Aguiñada detalló que están avanzando en proyectos turísticos como el Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, de La Libertad, que será parte del proyecto Surf City y está previsto que sea entregado en febrero de 2021.

Mientras que la reconstrucción del sitio arqueológico Joya de Cerén, siempre en el departamento de La Libertad, está proyectada completarse en noviembre próximo, aseguró Callejas.