Coronavirus. Disney World reabre sus parques mientras suben los casos de Covid en Florida

ORLANDO.- «El lugar más mágico del mundo» reabrió sus puertas hoy, luego de casi cuatro meses por el avance de la pandemia del coronavirus. Los visitantes deberán tomarse la temperatura previo al ingreso, usar cubrebocas y respetar el distancimiento social.

La reapertura tiene lugar en medio de un enorme repunte de infecciones de coronavirus en el estado de Florida en las últimas semanas. Muchas ciudades y condados de la entidad han reimpuesto recientemente restricciones que se levantaron en mayo, cuando el número de casos parecía ir a la baja.

Los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World reabrieron hoy tras cuatro meses, en una jornada de lluvia en Orlando.

Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo harán dentro de cuatro días.

Todos los parques de Disney en Orlando cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus. Universal Orlando y SeaWorld Orlando cerraron más o menos al mismo tiempo, pero reabrieron hace varias semanas luego de implementar medidas similares para proteger del virus a clientes y trabajadores.

 Las nuevas medidas de Disney incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social. Los visitantes necesitarán realizar una reserva para ingresar al parque y no se les permitirá visitar más de uno. Tanto clientes como empleados tendrán que tomarse la temperatura al entrar al parque. Los espectáculos de pirotecnia y desfiles fueron suspendidos para evitar las grandes concentraciones de personas.

Según consignó el diario local El Nuevo Herald, se registraron 10,360 diagnósticos positivos de Covid-19 en 24 horas, informó hoy el Departamento de Salud de Florida, lo cual elevó el número total de personas que se han contagiado en Florida a 254.511. La cifra divulgada es la tercera más alta que ha registrado el estado. Por ahora, el récord de casos nuevos en un día fue marcado el sábado pasado, cuando se registraron 11.458 casos adicionales. y la segunda, ayer (11.433).

Florida es uno de los pocos estados que no divulga el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, pero más de cuatro docenas de hospitales de Florida informaron que sus unidades de cuidados intensivos coparon su capacidad a principios de esta semana.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, calificó el jueves el aumento de casos como un «saltito» e instó a los residentes a no tener miedo.

El presidente Donald Trump, también republicano, viajó ayer a Florida para realizar un programa completo de visitas que incluyó un evento en el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y un evento de recaudación de fondos para la campaña electoral en una casa privada en Hillsboro Beach. El mandatario buscará su reelección el próximo 3 de noviembre.

¿Con qué se van a encontrar hoy?

Reservas y capacidad: los visitantes tuvieron que hacer sus reservas con anticipación dado la limitada capacidad que se dispuso. También se exige el uso de tapabocas y distanciamiento social.

Comidas: como todos los restaurantes, Disney tuvo que modificar la forma en que se entrega la comida, aparte de cambiar las disposiciones de las mesas.