Gobierno recibe buque con 912 toneladas de alimentos para Programa de Emergencia Sanitaria

El buque Sealand Guayaquil atracó la madrugada de este viernes en el Puerto de Acajutla de Sonsonate, con un cargamento de 912 toneladas de alimentos que será utilizado en el Programa Emergencia Sanitaria (PES), una iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que busca garantizar la seguridad alimentaria de familias salvadoreñas que fueron afectadas por la emergencias de la pandemia del COVID-19.

Estibadores de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) descargaron los contenedores con productos alimenticios que posteriormente serán empacados y entregados casa por casa.

Desde el mes de mayo el Gobierno inició la entrega de los paquetes con alimentos para salvadoreños que se han visto afectados económicamente por el coronavirus. El Ejecutivo pretende entregar 3.7 millones de paquetes alimenticios.

Los productos alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria son entregados por representantes de las instituciones de Gobierno entre ellas Ministerio de Gobernación, Ministerio de Obras Públicas, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Defensoría del Consumidor y la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A de C.A. (ETESAL), entre otras.