Darío Aguilar, precandidato a diputado por Cabañas: Buscamos una mejor sociedad que nos brinde oportunidades de crecimiento y desarrollo

Darío Aguilar, precandidato a diputado por Cabañas | Foto cortesía

Darío Miguel Aguilar es un joven salvadoreño que aspira ser candidato a diputado por el departamento de Cabañas bajo la bandera del partido Nuevas Ideas. Inscrito como precandidato espera obtener buenos resultados en las elecciones internas este próximo 19 de julio.

Aguilar, quien ha sido fundador de Nuevas Ideas en Cabañas, alista desde ya varios proyectos que espera impulsar desde el Legislativo. Advierte que su departamento ha estado olvidado en los últimos años pero que esta situación puede dar un giro y transformarse en oportunidades y desarrollo.

«Cabañas tiene gran potencial, desde su alcance energético, agricultura, artesanos, artistas, ríos, comercio, pero el potencial más importante es su gente laboriosa», expresó el precandidato.

Aguilar aseguró que de ganar las internas y posteriormente las elecciones legislativas el próximo año, impulsará varias reformas que beneficien a la población. Con los municipios de su departamento tiene proyectado fomentar la contratación de mano de obra local para diferentes proyectos de desarrollo, la búsqueda e implementación de energías renovables y amigables con el medio ambiente y fomentar el cooperativismo.

Entre ellas, aseguró que promoverá iniciativas que garanticen el derecho al agua con una normativa conveniente al pueblo, además de promover reformas a las pensiones de modo que sea el pueblo el beneficiado. «No es justo que un empelado que ha cumplido con su tiempo laboral se retire con pensiones que rayan en la burla, con pensiones de hambre», consideró.

También, tiene previsto promover reformas constitucionales para que las elecciones de funcionarios de segundo grado se realizan por mayoría calificada y no por mayoría simple. De hecho plantea que sea la Corte Suprema de Justicia quien de la terna propuesta por la Asamblea Legislativa se la que elija a los funcionarios si el Legislativo se excede en tiempo para hacer este proceso.

«Lo que busco es construir una mejor sociedad que nos brinde oportunidades de crecimiento y desarrollo», expresó Aguilar.