Nuevas Ideas publica requisitos de inscripción para aspirantes a precandidatos a alcaldes y diputados

Foto cortesía

Los partidos legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral han comenzado su proceso interno para elegir a sus próximos candidatos a diputados y alcaldes, de cara a los comicios del próximo año.

El partido Nuevas Ideas, que competirá por primera vez en un proceso electoral tras su inscripción en el 2018, publicó el Instructivo para la inscripción de precandidatos a cargo de elección popular donde establece, entre otras cosas, los requisitos de las personas que aspiran ser candidatos.

El instructivo indica que las personas que aspiren a ser precandidatos para Alcaldes, Regidores propietarios y suplentes, y Diputados propietarios y suplentes en la Asamblea Legislativa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Llenar la solicitud de inscripción
  • Declaración jurada ante notario de cumplir con los requisitos constitucionales y legales del cargo, de no encontrarse en ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 127 de la Constitución y someterse al proceso electoral interno.
  • Mayor de 21 años de edad.
  • Fotocopia ampliada al 150% del Documento Único de Identidad vigente, o constancia de inscripción en el Registro Nacional de las Personas Naturales mientras dure el cierre de los Duicentros.
  • Fotocopia ampliada al 150% de Número de Identificación Tributaria
  • Fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco 4cm x 4cm
  • Renuncia al cargo de autoridad partidaria -en caso de formar parte de una estructura de dirección del partido-

Las inscripciones a precandidatos para las elecciones internas a cargos de elección popular se realizarán del 12 al 14 de junio del presente año en todo el país.