Hoy cumple 80 años Bugs Bunny, el icónico conejo animado de los Looney Tunes

¿Qué hay de nuevo, viejo? Es escuchar esta pregunta e inmediatamente venirnos a la mente Bugs Bunny, uno de los grandes iconos de la animación que ha acompañado a grandes y pequeños a lo largo de muchos años. Y es que precisamente hoy, 27 de julio de 2020, hace 80 años que este locuelo y divertido conejo llegó a las pantallas.

Creado por Tex Avery en 1940, Bugs Bunny ha protagonizado infinidad de cortometrajes de animación, cuyo estilo de dibujo y personalidad fueron evolucionando de forma progresiva hasta tener al Bugs Bunny que todos conocemos y convirtiéndose rápidamente, junto con Mickey Mouse, en el personaje animado más importante de todos los tiempos, llegando incluso a tener su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Bugs Bunny es uno de los muchos personajes animados que acabaron formando parte de las series de cortometrajes conocidas por aquí como Fantasías animadas de ayer y hoy (Merrie Melodies), conociéndose también a este grupo caricaturesco como los Looney Tunes, siendo Bugs uno de los principales favoritos por gran parte del público.

Pero Bugs Bunny no solo es popular por sus diversas series, ya que también ha protagonizado algunas películas compartiendo plano con personajes reales, siendo la más recordada por todos Space Jam, película en la que Bugs y el resto de personajes de Looney Tunes reclutaban a Michael Jordan para poder ganar un partido de baloncesto en el que se decidía el destino de nuestros queridos personajes animados de permanecer en la Tierra. No hace mucho se confirmó la realización de Space Jam 2, esta vez con Lebron James en lugar de Jordan, y cuyo estreno está previsto para julio de 2021.