Juramentan a nueva directora nacional de Medicamentos y a nuevo subdirector de Centros Penales

Mónica Guadalupe Ayala Guerrero y Carlos José Aparicio Chévez, fueron juramentados esta tarde en Casa Presidencial como directora Nacional de Medicamentos y como subdirector de Centros Penales, respectivamente.

En el caso de Ayala, ya fungía como directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), y hoy  pasa a ser la directora Nacional de Medicamentos.

La doctora Ayala Guerrero es graduada en medicina y tiene una especialización en Medicina Interna de la Universidad Evangélica de El Salvador.

En su experiencia laboral, se ha destacado como directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos, y en su formación académica ha obtenido el título de doctora en Medicina con Especialidad en medicina interna del ISSS y asesora médica de la Dirección General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La profesional estará al frente de la Dirección Nacional de Medicamentos desde la fecha hasta el 5 de abril de 2021.

La DNM es la entidad pública autónoma encargada de la accesibilidad, registro, calidad, disponibilidad, eficiencia y seguridad de los medicamentos y productos cosméticos para la población, y de propiciar el mejor precio de los medicamentos al usuario público y privado así como su uso racional.

Por su parte, en el mismo acto fue juramentado Carlos José Aparicio Chévez como el nuevo subdirector de Centros Penales.

Aparicio Chévez también será ratificado posteriormente por la Dirección General de Centros Penales en su cargo como subdirector.

Estos cambios permitirán fortalecer el quehacer de ambas instituciones, velando siembre por el bienestar de todos los salvadoreños y salvadoreñas.