«La bajada» del Divino Salvador del Mundo se hará sin creyentes y por redes sociales

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, informó a la feligresía que los actos religiosos correspondientes a las fiestas patronales al Divino Salvador del Mundo (del 1 al 6 de agosto) tendrán una modificación debido a la emergencia generada por la pandemia de la COVID-19.

El religioso se refirió más en específico a la Solemne Misa y «la bajada» del Divino Salvador del Mundo que tradicionalmente reúne a miles y miles de creyentes cada 6 de agosto en las afueras de Catedral Metropolitana de San Salvador.

En un comunicado de prensa, la iglesia aclaró: por el bien común estamos impedidos a reunirnos multitudinariamente como le hemos hecho siempre…nos vemos forzados a celebrar la Solemne Misa de la fiesta del Divino Salvador el próximo 6 de agosto sin la presencia de fieles, pero será transmitida por la televisión, la radio y las redes sociales.

Hoy más que nunca, consideró monseñor, es el momento de implorar la misericordia de Dios, pues estamos de luto y con tantos hermanos salvadoreños enfermos, consideró.