Milena Mayorga demanda a dos parlamentarios

En el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador fue presentada la tarde de este viernes una demanda y solicitud de retractación en contra de los diputados Mauricio Ernesto Vargas de ARENA y Mario Antonio Ponce del PCN.

La demanda fue presentada por la diputada Milena Mayorga, quien aseguró sentirse ofendida por declaraciones dadas por los diputados referidos en contra suya y en diferentes medios de comunicación.

Según Mayorga el diputado Mauricio Vargas dijo que ella recibía extipendio por parte del partido en el gobierno para atacar sin pruebas a otros parlamentarios; mientras que el presidente de la Asamblea Mario Ponce dijo públicamente que su persona no le merecía respeto.

En ese sentido la diputada, quien se declaró independiente tras separarse de ARENA, solicitó al juzgado que obligue a los diputados a efectuar sendas disculpas públicas en los mismos medios en los cuales manifestaron sus declaraciones.

Según Mayorga por este tipo de denuncias no se necesita fuero ya que a Ley obliga a los diputados a comparecer de manera personal con sus abogados, con el fin de que expongan sus puntos de vista y se retracten públicamente.