Santa Tecla inicia Plan Bacheo 2020

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla inició hoy el plan de bacheo 2020, a fin de reparar las calles más dañadas del municipio.

A través del plan de bacheo se intervendrán los cuatro distritos del área urbana del municipio. Los trabajos iniciaron en la calle A de Jardines de La Sabana, calle que conduce al polideportivo de ciudad Merliot, pues es una de las arterias más dañadas por la tormenta Amanda y las lluvias de los últimos meses.

Otras de las vías a intervenir son en los alrededores de: Residencial Los Girasoles, Alpes Suizos, Colonia Don Bosco, Residencial Buena vista I y II, Residencial San Rafael, Las Palmeras, Avenida Tamanique, Avenida Santa Teresa, Residencial El Paraíso, Colonia Utila, Centro Histórico, Residencial Santa Mónica, entre otras zonas.

El área aproximada que se trabajará es de 6 mil a 8 mil metros lineales. Para esto se hará una inversión de medio millón de dólares. El Alcalde Roberto d’Aubuisson sostuvo: “Desde que estamos al frente de la municipalidad hemos intervenido, año con año, las calles más dañadas del municipio con el fin de mejorar la red vial y que los tecleños tengan calles de calidad”.

Además, cabe destacar que desde 2015 a la fecha, la Unidad de Mantenimiento Vial de la Dirección de Desarrollo Territorial ha reparado 171,372 metros cuadrados de calles del área urbana del municipio y 103.5 kilómetros de caminos rurales.