Se interrumpe vista pública del caso “Operación Tsunami” por testigo criteriado enfermo de COVID-19

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador declaró interrumpida la audiencia de juicio del caso denominado “Operación Tsunami”, debido a que el testigo con criterio de oportunidad clave “Drongo” dio positivo a COVID-19.
El juzgador notificó a las partes que declara la interrupción “en razón a la documentación presentada al juzgado y al tener certeza que el testigo clave “Drongo” ha dado positivo a COVID-19”.
En tal sentido con base al artículo 375 del Código Procesal Penal, el juicio se considera interrumpido y se realizará un nuevo juicio. El referido artículo reza que una vez iniciado el juicio solo se puede suspender por diez días, de lo contrario tendrá que instalarse desde el principio.
Puntualmente en este caso se emitirá un nuevo señalamiento hasta contar con un informe por parte, de la representación fiscal, en el que se establezca que el testigo con régimen de protección “Drongo”, haya superado el virus COVID-19.
Según la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) los delitos por lo que están siendo procesados se encuentran agrupaciones ilícitas, robo, homicidios, lavado de dinero, extorsiones, entre otros.
Entre los acusados se encuentra el exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, quien, según la FGR se le procesa por proposición y proposición en el delito de homicidio.
Todos fueron detenidos el 4 septiembre de 2018 por lo que el juicio debe realizarse antes de esa fecha, de lo contrario algunos podrían salir el proceso en libertad, toda vez que no tengan otros procesos pendientes.