Yandel estrena el álbum “Quién contra mí 2”

Con 22 temas y 28 colaboraciones con estelares figuras de la música latica y anglosajona, el reguetonero Yandel lanzó hoy su séptimo álbum como solista “Quién contra mí 2”. La primera canción que se escuchará en promoción será “No te vayas”, que canta junto al colombiano J Balvin y cuyo vídeo fue grabado en Miami, bajo la dirección de Carlos Pérez (Elastic People).

El nombre de la producción es un homenaje a su primer disco como solista, que lanzó en 2003 y que contó con éxitos como “Te suelto el pelo”, “Ya yo me cansé” y “Denbow”. De esta última canción se puede escuchar una nueva versión junto a Rauw Alejandro.

“La idea de crear ‘Quien contra mí 2’ surgió durante la cuarentena. Cuando comenzó todo esto yo tenía grabado muchos temas y en una conversación con Andy, mi manejador, le conté que extrañaba tanto ese contacto con mis compañeros en la música; pero dentro de todo estaba lleno de esperanza y con mucho positivismo y esa actitud me recordó un poco al Yandel que en un principio se tomó tantos riesgos para salir adelante”, indicó el artista en un comunicado de prensa. “La pandemia ha traído tanto sufrimiento, pérdidas irreparables y grandes cambios en el mundo del entretenimiento. En mi caso, gracias a Dios, este regalo de estar vivo y con salud me ha impulsado para seguir creyendo en mí, y una vez más apostarle a lo que me apasiona por tanto tiempo: la música”.

Uno de los temas que más emoción le causa al músico de este nuevo disco es “Fama”, donde colabora por primera vez con el salsero Rubén Blades y con la leyenda del rap y hip-hop Snoop Dogg. “Aunque en estos momentos no puedo estar con mis compañeros como quisiera, nuestras voces quedan unidas en este álbum y estoy super emocionado de contar con Snoop Dogg y honrado de trabajar junto a Rubén Blades, uno de los artistas que he admirado toda mi vida”, añadió Yandel.

Además del sencillo junto a J Balvin “No Te Vayas”, “Quien contra mí 2” cuenta con temas como: “Quién contra mí”; “Diablo en mujer” junto a Myke Towers, Natti Natasha y Darell; “Por mi reggae muero 2020” junto a Anuel AA; “Pónme al día”, junto a Jhay Cortez; “Ella entendió”, junto a Farruko y Arcangel; “Se viste y se maquilla”, con Ozuna; “Actúa”, junto a Ñengo Flow y Kevvo; “Celda” con Manuel Turizo; “No te soltaré”, junto a Nicky Jam; “Qué vas hacer”, con Maluma; “Se me olvidó”, junto a Zion & Lennox; “Subconsciente”, con Lunay; “Hasta abajo le doy”, junto a Nio García, Brray, Juanka y Catalyna; “El gusto”, con Dalex; “Ilegal” con Omy De Oro; “Concierto privado”, junto a Pedro Capó; “Eva”, con Jay Wheeler; “Fiesta y rumba”, con El Alfa; y “Espionaje”, el primer sencillo del proyecto que ya se escuchaba desde el pasado mes de abril.