Tu Casa, Nuestra Casa, la iniciativa que muestra la diversidad cultural

Por Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura te invita a conocer los rostros, tradiciones e historias de nuestro país impulsadas a través de la Red de Casas de la Cultura con la iniciativa virtual Tu Casa, Nuestra Casa.

“Esta iniciativa busca visibilizar las expresiones artísticas, culturales, populares y de nuestros pueblos originarios. Esta es una ventana desde las Casas de la Cultura,” afirmó el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.

El proyecto invita a los actores locales que colaboran permanentemente con las 160 Casas de la Cultura a grabarse mediante un teléfono celular, para que la población salvadoreña conozca el talento y el valioso apoyo que múltiples generaciones aportan a la nación.

A través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y agrupados bajo la etiqueta #TuCasaNuestraCasa, los salvadoreños ya han recibido las experiencias de Jackeline García, payasita e instructora de dibujo y pintura de la Casa de la Cultura de Tepetitán; también, conocieron a la maestra de náhuat, Zulma Yanira de Navas, de la Casa de la Cultura de Santa Elena, Usulután, y a una de sus alumnas, la menor Iris Guadalupe B.

“Es una muestra del trabajo con los artistas de todas las edades y de todo tipo de expresiones que se encuentran en los territorios, como muestra que el arte y la cultura resiste en medio de toda esta situación de emergencia”, puntualizó Romero.

El proyecto incluye relatos de tradiciones de todos los departamentos del país, como el reconocido Día de los Farolitos de Ahuachapán y las ceremonias desarrolladas por los pueblos indígenas de Cacaopera.

Tu Casa, Nuestra Casa continuará vigente durante todo el año para mostrar la diversidad cultural del territorio salvadoreño.