Acusan a López Davidson y a exministros de defensa

En el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador fue presentado el requerimiento contra seis acusados de peculado y otros delitos en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente en perjuicio del Ministerio de Defensa.

Los procesados son el expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, los exministros de defensa generales David Munguía Payés y José Atilio Benítez Parada, el coronel Manuel de Jesús Romero, y Héctor Abel Herrera Mejía.

A los detenidos se les acusa por la firma contratos de permuta de armas obsoletas y en mal estado como representante de CENTRUM S.A de C.V., por un valor de $2,051,893.00.

Supuestamente CENTRUM cambiaba 14,930 armas en permuta, con el Ministerio de Defensa Nacional, en la cual entregaban pertrechos en mal estado por otras en buen estado.

A Davidsón se le atribuye el delito de cómplice necesario en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de la Defensa Nacional, de acuerdo con orden administrativa girada por la Fiscalía. Mientras que Atilio Benítez enfrenta los cargos de comerciar armas ilegales.

La audiencia quedó programada para el miércoles próximo a las 9:30 de la mañana.