El Salvador aplaza dos partidos tras un caso de COVID-19

Los dos partidos que la selección de El Salvador debía enfrentar en octubre próximo en la eliminatoria para el mundial Catar 2022 fueron suspendidos, al igual que los entrenamientos, tras un caso asintomático de COVID-19.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, dio la información este viernes a un medio local y señaló que los 18 seleccionados que se concentraron esta semana y el cuerpo técnico, encabezado por el mexicano Carlos de los Cobos, entrarán a cuarentena.

«Quiero confirmarles que la fecha de octubre queda suspendida», manifestó Carrillo, quien señaló que El Salvador se había mostrado a favor de suspender los juegos de dicho mes y de noviembre.

El Salvador debía enfrentar a Granada y Montserrat por las primeras dos fechas del Grupo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que completa Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes.

El pasado martes, antes de comenzar los entrenamientos, se realizaron pruebas para detectar el virus, de las que salió únicamente una positiva, sin que Carrillo revelara la identidad del jugador afectado.

«A los jugadores que estuvieron más cerca sí se les ha pedido que el confinamiento lo hagan acá en la Federación, al igual que el jugador que salió contagiado», agregó el dirigente, quien manifestó que la «mayoría» de los futbolistas pidieron pasar la cuarentena en el mismo sitio.

Se desconoce si serán aplazados los partidos de noviembre y las posibles fechas de reprogramación.

De quedar primero en el grupo A, El Salvador se enfrentará al ganador del Grupo F, que se espera sea Trinidad y Tobago, para disputar el pase a la ronda final.

Tres equipos se sumarán a Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, México y Jamaica para pelear por tres pases directos al Mundial de Catar 2022.

Este formato levantó polémica en El Salvador, dado que antes de la pandemia del COVID-19 se jugaría una hexagonal final con los mejores seis equipos, entre los que se había colado El Salvador por delante de Panamá y Canadá a falta de dos jornadas.