Anuncian generación de 30 mil empleos a través del plan de reactivación económica en la capital

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció la elaboración de un plan de reactivación económica que beneficiará a la población capitalina, principalmente con la generación de empleos.

De acuerdo el alcalde Muyshondt, con este plan se generarán 30 mil empleos, para lo cual será fundamental el papel de los micro, medianos y grandes empresarios.

El plan incluye 9 ejes de acción los cuales son:

  1. Atracción de inversiones.
  2. Seguridad.
  3. Plataforma digital para el empleo.
  4. Mercado virtual.
  5. Mercado móvil.
  6. Dispensas de intereses y agilización de trámites.
  7. Mega obras municipales (generadores de empleo y actividad económica).
  8. Proyectos educativos
  9. Emprendimientos para jóvenes.

Con el plan de reactivación económica el Alcalde contribuye y da las herramientas necesarias para cada sector productivo de la capital, ya que se atraen las inversiones que generan más desarrollo en la ciudad.

Esto servirá para convertir al municipio de San Salvador en un referente en la región por su estabilidad y buenas condiciones para que el capital nacional e internacional fije su mirada e inviertan.

Por eso, se tiene contemplado dar incentivos tributarios a quienes inviertan en la capital. La Municipalidad está consciente que al haber más inversión se genera, además, turismo local y otras oportunidades de negocio con el encadenamiento productivo. Esto va de la mano con el eje de dispensas de intereses y agilización de trámites que plantea el Alcalde.

Otro pilar que es fundamental para que haya más inversión es la seguridad. Por eso, el alcalde Muyshondt le apuesta al proyecto Smart City, con el cual la capital contará con tecnología de punta para prevenir la delincuencia. Se tiene previsto instalar 1,300 cámaras de seguridad como parte del moderno sistema de videovigilancia que se está desarrollando.

La parte digital juega un papel importante en este plan y máximo ante la nueva normalidad que vive el país debido a la pandemia del COVID19. Por eso, con la plataforma digital para el empleo se dinamizarán las oportunidades laborales al hacer convenios con diferentes empresas que requieran contratar a los capitalinos.

Además, con el mercado virtual nos convertiremos en una vitrina para que emprendedores y comerciantes puedan obtener mejores réditos económicos a través de la creación de una APP para venta en línea.

A todo esto, se le suma las fuentes de trabajo que se estàn generando en la ciudad gracias a la ejecución de grandes obras que harán de San Salvador la capital de la que todos nos sintamos orgullosos.

Proyectos como el Mercado Hula Hula y la Plaza Bolívar, que son parte del Corredor Urbano, así como la nueva Plaza El Trovador, el Hospital Especializado Municipal o la Biblioteca Digital de la colonia Satélite, son muestra de ese salto de calidad que se está dando y que contribuirán a la reactivación económica de la ciudad.

Por último, con este plan también se le apuesta en gran manera a los jóvenes a través de proyectos educativos y emprendimientos, en los que el Instituto Municipal de la Juventud y el Centro de Formación Laboral jugarán un gran papel.

El alcalde Muyshondt hizo un llamado al sector empresarial a que unan esfuerzos para seguir transformando la capital. Agregó que solo de esta manera se logrará una verdadera transformación de la ciudad.

“La capital es el motor de esta nación y queremos no solo que sea como antes del inicio de la cuarentena, queremos que sea mejor, queremos que sea como la soñamos desde el primer día que asumimos las Administración municipal, una ciudad que nos llene de orgullo, una ciudad con un dinamismo comercial, generador de empleos, socialmente responsable, promotora de cultura y del turismo, y, sobre todo, una ciudad que vela por los intereses de la mayoría y estoy seguro que con este plan de reactivación económica lo lograremos”, finalizó el Alcalde.