Wakanda está de luto: Falleció Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

El actor Chadwick Boseman, protagonista de la cinta Black Pantherde Marvel, falleció este viernes 28 de agosto, aseguró el representante del actor a la agencia de noticias The Associated Press.

Boseman, que nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, murió el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson, personaje que interpretó en la cinta 42. Falleció en su casa de Los Ángeles, con su esposa y su familia a su lado, aseguró su publicista, Nicki Fioravante.

De acuerdo con su familia, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años. «Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman», inicia un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del actor. «Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto llegaron a amar».

«Desde Marshall hasta Da 5 BloodsMa Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther. La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil», cierra el comunicado.