El Salvador busca carnetizar y contratar a personas que superaron el COVID-19

Foto cortesía Casa Presidencial

SAN SALVADOR, 10 ago (Reuters) – El Salvador carnetizará a las personas que hayan superado el COVID-19 para facultarlos a realizar cualquier actividad y les ofrecerá trabajo para ayudar en la entrega de víveres y medicinas que realiza el Estado, informó el presidente, Nayib Bukele.

El mandatario explicó el domingo que a todas las personas que vencieron a la enfermedad generada por el coronavirus y que tienen una prueba negativa, les entregarán un carné de inmunidad que les permitirá realizar las actividades sociales o comerciales que deseen, con el argumento de que no representan un riesgo de contagio.

Al momento, no hay prohibiciones para desempeñar actividades luego de que el mandatario y el Congreso no se pusieran de acuerdo sobre la extensión de una férrea cuarentena.

Bukele, en el cargo desde mediados de 2019, agregó que el Estado pretende contratar a los recuperados para entregar kits de medicamentos y paquetes alimentarios, por lo que recibirán un sueldo de 500 dólares mensuales, casi el doble del salario mínimo en el país.

«Para nosotros es un gran recurso poderlos contratar y, a la vez, en un tiempo donde todo el mundo ha sido golpeado con desempleo, vamos a generar un par de miles de empleos», dijo Bukele la noche del domingo en un mensaje a la nación.  

El Salvador acumula 20,423 infectados con el nuevo coronavirus y 549 fallecidos, según cifras oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here