La Selecta conoce a sus rivales para el eliminatorio de Catar 2022

FESFUT

La Selección Nacional Mayor conoció a sus similares para la primera fase eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, esto tras notificarse por Concacaf sobre  la modificación de formato debido a la pandemia  y de hexagonal cambio a octogonal.

El proceso de elección determinó que 30 de las 35 selecciones de la confederación quedarán divididas en seis grupos, siendo El Salvador cabeza de serie junto a Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Finalmente el sorteo designó la posición del combinado nacional de la siguiente manera: Bombo 1: El Salvador, Antigua Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes Americanas.

Para el Director Técnico de la Azul y Blanco, Carlos de los Cobos, es muy importante enfocarse en el trabajo sin importar el equipo o grupo que toca enfrentar y agregó: Yo siempre he respetado al rival  más allá del pensamiento de algunos que sostienen que las islas tienen poco nivel; no nos olvidemos que en esta ocasión dirigiendo con nuestra Selecta, tuvimos dos juegos complicados. Nosotros debemos enfrentarlos con mucha responsabilidad y la convicción que somos mejores, que podemos ganar y buscar los puntos que necesitamos para estar en la siguiente fase.

La Selección que se ubique en el primer lugar de cada uno de los grupos, avanzará a la segunda ronda donde se disputarán 3 series. El ganador de cada serie se unirá a un grupo donde ya están esperando las 5 selecciones ubicadas en el ranking de la FIFA: Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica.