Verifican protocolos en terminales para garantizar una reapertura ordenada del transporte público

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera y el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, verificaron este viernes los protocolos de bioseguridad y la colocación de señalización en la Terminal de Occidente de San Salvador, para prevenir los contagios de COVID-19.

El ministro Herrera explicó que en las terminales se han colocado señalizaciones para garantizar el distanciamiento social, también informó que se ha llegado a un acuerdo con los empresarios para que se desinfecten tres veces al día las unidades y se promueva el uso de mascarillas y alcohol gel entre los usuarios.

Con los protocolos de bioseguridad establecidos para su aplicación en microbuses y autobuses, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja por una reapertura ordenada del transporte colectivo, con el fin de evitar la transmisión del coronavirus.

Las terminales de buses y microbuses son espacios que aglomeran a una cantidad alta de personas. Según los administradores de la Terminal de Occidente, en esta operan 700 unidades de 10 diferentes empresas de transporte público.

“La invitación que hacemos a la población es a sumarse a esta iniciativa, a salir sin miedo, pero con mucho respeto y que siempre guardemos las medidas para lograr ganarle a esta enfermedad”, dijo el titular del VMT.

En tanto, Rodríguez reiteró que el transporte colectivo de pasajeros iniciará labores el próximo 24 de agosto y los montos de la tarifa al pasaje y al subsidio se mantendrán.

No obstante, el ministro lamentó que en la sesión plenaria de ayer los diputados de la Asamblea Legislativa no hayan prorrogado la Ley de Compensación Económica para los empresarios del transporte colectivo, lo que pone en riesgo la salida de algunas unidades el próximo lunes.

“Hacemos un llamado a la Asamblea Legislativa nuevamente para que prorrogue, antes de este lunes 24, la ley de compensación económica […] Esto es sumamente importante para poder pagarle a los empresarios”, recalcó Herrera.

El Gobierno implementa una serie de medidas para salvaguardar la salud y la vida de la población salvadoreña, de cara a la reapertura del transporte colectivo.