ANDA instala punto de atención ciudadana en Soyapango

Foto cortesía Secretaría de Prensa

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) instaló un punto de atención ciudadana en la colonia Santa Eduviges, municipio de Soyapango, con el objetivo de incorporar a los habitantes de la zona a la red de agua potable y alcantarillado.

“Todos van a tener un buen servicio de agua potable (…) Hemos instalado esta agencia móvil para que ellos no tengan que salir de la colonia; nos hemos acercado al territorio para solventarles el problema”, indicó el presidente de la autónoma, Frederick Benítez.

Más de 900 familias de la colonia Santa Eduviges se favorecerán con este punto de atención, que estará habilitado desde hoy hasta el domingo próximo. Los ciudadanos comenzaron a acercarse para solicitar a la ANDA solventar los inconvenientes en el suministro de este recurso vital.

Benítez dijo que estas familias tienen 20 años de no contar con el abastecimiento de agua en sus viviendas. “Ustedes se merecen un buen servicio de agua potable”, manifestó el funcionario a los habitantes de la colonia.

En tanto, el subdirector de la dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Dennis Salinas, quien acompañó al titular de ANDA, explicó que la dirección ha mantenido la comunicación con los líderes de las comunidades para solventar sus necesidades, a través de una coordinación permanente con todo el Gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los habitantes de la colonia agradecieron al presidente de ANDA por acercar los servicios de la institución a sus hogares, y por escuchar sus peticiones.

 “Este día usted está cumpliendo la promesa que nos hizo el pasado 2 de octubre del año pasado”, manifestó Marvin Alvarado, habitante de la comunidad, sobre el seguimiento que Benítez ha dado a sus necesidades.

Como parte del Plan Nacional de Agua, la ANDA proyecta proveer un servicio constante y de calidad a toda la población salvadoreña, por lo que la institución lleva a cabo esfuerzos en todo el país para identificar los sectores que necesitan intervención para el suministro del recurso.