Anuncian plan gubernamental para que no falte agua potable en Soyapango

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció el lanzamiento oficial del Plan de Acción Soyapango que busca terminar con una mala herencia de las pasadas administraciones.

El Plan consiste en la incorporación de 23 pozos en todo ese municipio para beneficiar a miles de hogares que durante años han sufrido esa problemática, explicó el presidente de ANDA, Frederick Benítez, en la colonia Eduviges.

“Queremos que en esta zona no falte el agua. Queremos que los niños, cuando crezcan, puedan contar con los servicios básicos. Que todos tengan agua en sus casas”, señaló Benítez.

Informó que en un año y dos meses de gestión del Presidente Bukele, ANDA ha rehabilitado 13 pozos en Soyapango, ocho se encuentran en perforación y este día se sumaron dos nuevos ubicados en Montes de San Bartolo IV y la urbanización Las Margaritas. Con estos pozos se espera beneficiar a 259,410 habitantes de esta ciudad.

«Quiero agradecer al Presidente Nayib Bukele por pensar en nosotros, gracias también al presidente de ANDA por ayudarnos y traernos el agua que tanto necesitábamos», comentó Alma Ramírez, residente beneficiada.

El titular de ANDA destacó además un avance del 75% en los trabajos de remodelación de la Planta Potabilizadora de Las Pavas, que abastece gran parte del Gran San Salvador.

“Cuando se diseñó Las Pavas no hubo un plan de contingencia. Ahora tenemos un plan de contingencia que nos ha permitido perforar pozos para brindar agua a las familias de la zona de Soyapango”, agregó el funcionario.

También, señaló que ANDA realiza otra serie de proyectos para mejorar el servicio de agua potable en el resto del país.