Concluyen obras de protección por cárcava en San Bartolomé Perulapía

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), finalizaron las obras de protección en el sector del municipio de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, donde se había formado una cárcava.

“Con estas obras, podemos decir que las familias van a estar más seguras. Hoy tienen una respuesta, porque, diferente al pasado, ahora las cosas sí se están haciendo, no solo se prometen”, puntualizó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

El director del FOVIAL, Álvaro  O’Byrne, detalló que este día supervisaron la finalización de la obra. “Los trabajos tienen todo tipo de prevenciones. El relleno lleva sus canaletas, las descargas del drenaje ya están controladas. O sea que ahorita ya no vamos a tener ningún problema en esta cárcava”, explicó.

El titular de Obras Públicas señaló que con una inversión de $1.33 millones hicieron un relleno de cerca de 40 mil metros cúbicos, colocaron muros gaviones, construyeron drenajes, controlaron la descarga de aguas, estabilizaron taludes y restauraron la vegetación de la zona, entre otras obras de protección.

Antonia Cruz, una de las beneficiadas, dijo ya no temer por su vida, tras años de abandono por los gobiernos anteriores: “Era bien feo porque nos estaba carcomiendo la calle, ya estamos más seguros”, expresó.

“Yo principalmente y mi familia estamos agradecidos con nuestro Presidente, por todo lo que está haciendo, y Dios le siga dando más sabiduría a parte de la que ya tiene”, puntualizó la beneficiada.

El ministro Rodríguez  recalcó que, a pesar de las dificultades, como la falta de aprobación de recursos por parte de la Asamblea Legislativa para que el Gobierno pueda hacer proyectos y, a pesar de la pandemia de COVID-19,  “esta obra se realizó en tiempo récord”.