Entregan escrituras de propiedad y apoyo monetario para construcción de viviendas a familias de Tacuba

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, entregaron hoy 57 de 61 escrituras de propiedad a familias residentes en Tacuba, Ahuachapán.

Además fueron entregadas siete nuevas contribuciones monetarias para construcción de viviendas a familias en extrema pobreza y se llevó a cabo la entrega simbólica de  25 viviendas. El total de inversión en este municipio es de más de $183,000 en soluciones habitacionales.

Estas son las primeras 57 escrituras que se entregan a familias de Tacuba, de un total de 61, con una inversión de $57,000. Además, hay 32 contribuciones entregadas, lo que representa una inversión de $126,151.25,  otorgados en el marco del Programa Estrategia de Erradicación de la Pobreza “Familias Sostenibles”, desarrollado con el apoyo de la Unión Europea.

Este respaldo forma parte de los 50 millones de euros ($59.2 millones) que la Unión Europea se comprometió a aportar al Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador para el período 2014-2020, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y promover la inclusión productiva de jóvenes y mujeres.

Fueron 25 familias las que  recibieron una contribución para construir sus viviendas en enero, y gracias a este aporte lograron seguridad y tranquilidad durante los meses de cuarentena por el COVID-19. La ministra y el embajador visitaron algunas familias que ya cuentan con una vivienda adecuada y compartieron su alegría.

El proceso de construcción de los nuevos domicilios fue apoyado por técnicos de FONAVIPO, y contó con la asistencia técnica de la alcaldía de Tacuba. 

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele se ha entregado 1,579 contribuciones para la construcción o mejoramiento de viviendas a familias de todo el país, mientras que 2,177 hogares cuentan con escrituras de propiedad en sus manos. Dichas soluciones habitacionales representan una inversión de cerca de $6 millones.