Familias afectadas por tormenta Amanda reciben viviendas en Atiquizaya

Foto cortesía alcaldía de Atiquizaya

Un total de 20 viviendas fueron entregadas por la alcaldía de Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán junto con Hábitat El Salvador a las familias afectadas por la tormenta Amanda que dejó decenas de damnificados el pasado julio.

La inversión para este proyecto fue de $60 mil dólares; $20 mil desde Hábitat El Salvador y $40 mil dólares por la comuna, según información municipal. La alcaldía señaló que tras la tormenta Amanda y Cristóbal el municipio de Atiquizaya sufrió estragos dejando a muchas familias vulnerables con viviendas totalmente inhabitables.

“Con la tormenta Amanda y Cristóbal se nos pidió que hiciéramos un censo poblacional para ver las personas que habían sido afectadas durante esta tormenta en sus viviendas, entonces empezamos a gestionar y nos comunicamos con hábitat y firmamos un convenio con ellos. Me siento muy feliz y agradecida con Dios siempre, les comparto que este tipo de proyecto el que el señor nos dé la oportunidad de darle respuesta de una vivienda a estas familias son los proyectos que más llegan a mi corazón”, dijo Ana Luisa Rodríguez de González, alcaldesa de Atiquizaya.

Estas 20 viviendas de emergencia son el primer paso para reconstruir después de la tormenta, que proveerá tiempo y condiciones suficientes para que cada familia pueda avanzar posterior a una vivienda permanente”, afirmó Camila Leiva, Gerente de Hábitat El Salvador Agencia Santa Ana.

“Las viviendas de emergencia fueron construidas bajo normas internacionales de respuesta humanitaria, y han sido diseñadas tomando en cuenta los factores de la zona”, explicó Gino Caballero, Coordinador de Gestión de Riesgos de Desastres de Hábitat El Salvador.

Las 20 viviendas de emergencia fueron construidas bajo estándares de respuesta humanitaria, cumpliendo las Normas Esfera. Las Normas Esferas fueron inicialmente desarrolladas por organizaciones no gubernamentales, junto con el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y se han convertido en una importante herramienta para la intervención humanitaria, de referencia para las organizaciones del tercer sector nacionales e internacionales.