Jugadores de fútbol playa vuelven al país tras su experiencia con el Vila Flor SC

Los jugadores salvadoreños Elmer Robles, Rubén Batres, Heber Ramos y Exon Perdomo culminaron el fin de semana su travesía por el fútbol playa portugués y esta semana retornarán al país, tras una experiencia satisfactoria con el Vila Flor SC.

Los cuatro seleccionados playeros fueron fundamentales para que el Vila Flor se consagrara campeón de la fase regional de Braganza y clasificara a la fase nacional por el ascenso a la Primera División del fútbol playa de Portugal, en la que los vilaflorenses cayeron 3-2 (5-5) ante el Belenenses en los cuartos de final.

A pesar de la derrota, los guerreros de playa dijeron sentirse contentos por haber sumado una nueva experiencia, como lo es competir en un torneo de clubes y no de selecciones.

“Nos llevamos una gran experiencia de este viaje, porque nos enfrentamos con campeones regionales fuertes y muy bien reforzados. Considero que aprendimos mucho sobre esta modalidad de competencias”, expresó Heber Ramos.

De igual forma, el jugador dijo que, gracias al desempeño que tuvieron en ambos torneos, hay buenas posibilidades de que el próximo año el equipo vuelva a convocarlos.

“Nos vamos contentos porque hicimos muchos amigos y considero que el próximo año daremos lucha, ya que primeramente Dios vendrán más refuerzos salvadoreños, compañeros de nosotros”, reiteró Ramos.

Por su parte, Elmer Robles dijo traerse una buena experiencia de Portugal, ya que, a pesar de quedar eliminados en los cuartos de final ante un equipo “fuerte” como el Belenenses, la directiva del Vila Flor quedó complacida con el desempeño de él y sus tres compañeros.

“El Vila Flor está muy contento con el desempeño de nosotros y primero Dios volveremos el otro año para cumplir el sueño de subir este equipo a Primera División”, dijo Robles quien juega como ala izquierda.

En tanto, Rubén Batres dijo sentirse satisfecho porque, junto a sus compañeros, le “echaron ganas” para que el equipo lograra el ascenso, pero lastimosamente al final el resultado no se les dio.

“Creo que el Vila Flor se ha quedado con buenas expectativas, el presidente ha quedado satisfecho con nosotros así que, primeramente Dios, seremos convocados para el próximo año y así se abrirán más puertas para jugadores salvadoreños”, comentó el pívot..

Exon Perdomo, entre tanto, dijo volver “satisfecho” y “contento” por el trabajo que realizaron junto a sus compañeros para que el Vila Flor consiguiera el ascenso a Primera División.