Inicia vista pública en caso agente Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para La Mujer instaló la vista pública contra 13 imputados, acusados por feminicidio agravado en la vida de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios.

La diligencia que inició hoy se encuentra programada para las próximas dos semanas, se espera que finalice el próximo 9 de octubre. En la diligencia no se podrá contar con el imputado, Juan Josué Castillo Arévalos, alias “Samurai”, quien es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el principal autor del crimen.

Castillo Arévalo es prófugo de la justicia. Entre los procesados hay ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de los cuales dos están acusados por feminicidio agravado en comisión por omisión y se trata de Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras Hernández.

Además cinco civiles que están procesados por incumplimiento, mientras que Víctor David Castillo Campos está por cómplice no necesario en feminicidio agravado.

El hecho se registró el 29 de diciembre de 2017 en el marco de una fiesta navideña, realizada en el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). El cadáver de la víctima fue encontrado en septiembre de 2018 enterrado en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulután.