Los contagios de coronavirus en el país aumentan a 26.773 y muertes a 777

San Salvador, (EFE).- El Salvador llega a los 26.773 contagios de coronavirus SARS-CoV-2 y la cifra de decesos se elevó a 777, en medio de un vaivén de las cifras de nuevos casos positivos diarios, según los datos oficiales actualizados este viernes.

El Salvador registró el punto más alto de contagios del coronavirus el pasado 9 de agosto con 449 positivos, y los casos bajaron drásticamente por más de 20 días consecutivos hasta llegar a los 84 contagios el 1 de septiembre.

No obstante, los contagios comenzaron a subir nuevamente a un ritmo lento entre el 2 y el 6 de septiembre, para luego descender y registrarse el jueves 85 casos.

De a cuerdo con la información en el sitio oficial covid19.gob.sv, el número de contagios llegó a los 26.773, de los que 8.563 casos se encuentran activos, 777 salvadoreños han fallecido y 17.433 personas ya fueron dados de alta.

Las autoridades del Ministerio de Salud llaman constantemente a la ciudadanía a no bajar la guardia e instan a que se cumplan todas las medidas de prevención decretadas, como el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos y la aplicación de alcohol en gel.

El investigador Walter Otoniel Campos, del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de El Salvador (UES), señaló durante una reciente conferencia de prensa que «dentro de 30 días El Salvador alcanzará las 1.000 víctimas mortales a causa del COVID».

Según las proyecciones del experto, para el 20 de septiembre en el país se contabilizarían 28.000 casos confirmados de coronavirus, de los que 7.500 casos estarían activos y la cifra de decesos llegaría a los 900.

Señaló que para el 5 de octubre los positivos llegarían a los 30.000 casos, de los que 5.500 estarían activos y el número de fallecidos se situaría en 1.000.

Añadió que para en noviembre «la pandemia tendría un descenso pronunciado», pero advirtió que «si la población no cumple con las medidas de sanidad correspondientes, podría existir un repunte de contagios considerable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here