MOP y cooperantes españoles supervisan obras entre San Vicente y La Paz

El ministro de Obras Públicas Romero Rodríguez, acompañado por funcionarios de la embajada de España en El Salvador, supervisó el inicio de las obras de pavimentación de las calles Verapaz- Jerusalén- Mercedes La Ceiba, entre los departamentos de San Vicente y La Paz.

El funcionario fue acompañado por Cristina Aldana, coordinadora general de la Agencia de Cooperación Española, y Miguel Ángel García, encargado de negocios de la embajada de España.

La obra, que tiene una inversión de $1.4 millones, consta de 2.88 kilómetros entre los municipios de Verapaz, en San Vicente, y los municipios de Jerusalén y Mercedes La Ceiba, en La Paz. Beneficiará a más de 5.000 personas de la zona como la generación de más de 400 empleos directos e indirectos.

El financiamiento de este proyecto proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo  (FONPRODE) de la Cooperación Española, a través de los cuales se ejecutarán proyectos viales en zonas rurales que favorecerán a 22 municipios.

“Por años, los habitantes habían solicitado la pavimentación de este tramo” y ahora gracias a la Cooperación Española “lo haremos realidad”, destacó el titular del MOP.

Este es uno de al menos 13 proyectos que se ejecutarán en los próximos meses y que beneficiarán a más de 250 mil personas en El Salvador, destacó el encargado de negocios de la sede diplomática.

«Son $30 millones que han sido financiados por el Fondo para la Promoción del Desarrollo de la Cooperación Española, la ejecución corresponde al Ministerio de Hacienda y la pavimentación a Obras Públicas”, explicó García.

Dijo que estos proyectos facilitarán “la movilidad hacia escuelas y centros de salud. Es una apuesta por el futuro, la conectividad y el desarrollo de El Salvador», agregó el funcionario español.

El ministro de Obras Públicas explicó que entre otros proyectos se construirán obras entre el municipio de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán y otro entre San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango.

La presencia de funcionarios de la embajada de España demuestra la transparencia con la que trabaja el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la ejecución de distintas obras de desarrollo de los salvadoreños.