Autorizan conciliación por amenazas que recibió presentador de TV

El Juzgado 1° de Paz de San Salvador autorizó la conciliación entre Douglas Alexander Bonilla Estrada, de 40 años de edad y el presentador de televisión Alejandro Saravia, conocido como el Borrego. Bonilla fue acusado del delito de amenaza con agravación especial.

Durante la audiencia inicial la víctima pidió que el imputado se comprometiera a no realizar ningún tipo de agresión en contra de su grupo familiar y que expresara disculpas públicas. Los abogados defensores ofrecieron un monto económico para reparar daños morales y psicológicos ocasionados a la víctima, pero Saravia no los quería tomar; sin embargo, la fiscal del proceso explicó que el delito de amenaza venía aparejada con la responsabilidad civil del delito.

Como parte del compromiso acordado este día, al finalizar la audiencia, Bonilla Estrada se disculpó ante los medios de comunicación que asistieron e hizo un llamado de conciencia a la población para que “tengan tolerancia en esos casos”.

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos sucedieron el viernes 17 de julio del presente año a las 2:40 de la tarde. En su momento, la víctima denunció en su cuenta de Twitter, que ese día al transitar por la autopista a Comalapa, a la altura de Aduanas, un sujeto que manejaba una grúa le “amagó” y publicó un video el que se ve a un sujeto que saca un arma de fuego.