Bukele termina sancionando decreto parcial de FOMILENIO II

El presidente de la República, Nayib Bukele, terminó por sancionar y mandar a publicar en el Diario Oficial el Decreto Legislativo Número 728 que aprueba la asignación de fondos para la contrapartida de FOMILENIO II.

Tras su aprobación el miércoles en la Asamblea Legislativa, el gobierno advirtió que lo vetaría por considerarlo inconstitucional; ya que la aprobación incluye la pensión de veteranos, remuneraciones del personal del Hospital El Salvador y fondos para los municipios que no forman parte del proyecto.

Pero en la tarde del jueves se conoció que el decreto había sido avalado por el presidente. El 9 de septiembre se vencía el plazo de vigencia del convenio entre el Estado salvadoreño con la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés).

Las asignaciones presupuestarias fueron las siguientes: $55 millones para financiar la contrapartida de FOMILENIO II, $52 millones para el fondo de pensiones para los veteranos, $75 millones para las alcaldías y $15.4 millones para el pago de remuneraciones de personal del Hospital El Salvador. Todos los fondos provienen de un préstamo por $250 millones que se adquirió con el BID.