Muere Pipe Muyshondt tras dura batalla contra el cáncer

Felipe Andrés Muyshondt Canales, de 7 años de edad, falleció este miércoles tras batallar durante mucho tiempo contra tumores cerebrales. Su lucha y su entusiasmo por no darse por vencido le valió el reconocimiento de todo un país que se solidarizó con él y su familia a través del hagtag #TodosSomosPipe.

Su padre, Gerardo Muyshondt, comunicó después del medio día el fallecimiento de Pipe en un hospital en Estados Unidos donde estuvo ingresado los últimos días.

«El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo. Gracias a todos los que han sido parte de nuestra batalla. Nos ayudaron mucho», escribió Muyshondt en la red social de Twitter.

Pipe, quien es sobrino del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, luchó contra la enfermedad por largo tiempo hasta que se le descubrió un tumor inoperable en el cerebro a principio de este año.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad para la familia de Pipe, desde funcionarios, políticos, medios de comunicación y población en general han expresado sus condolencias.