PAES será sustituida este año por la prueba AVANZO

El ministerio de Educación anunció este miércoles que la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Egresados de Educación Media (PAES) será sustituida este año por la prueba AVANZO que se realizará en línea.

Carla Hananía, ministra de Educación, informó este miércoles que la prueba se desarrollará en línea del 10 al 13 de noviembre de 2020 y la realizarán más de 75,000 estudiantes.

«Anunciamos que la PAES será sustituida por AVANZO, la cual es una evaluación innovadora que se desarrollará en línea y que se adapta a las circunstancias en las que los estudiantes de Educación Media han adquirido los aprendizajes», apuntó la funcionaria.

La prueba AVANZO se realizará en cuatro días y tendrá una ponderación del 15% de la nota de graduación. Los estudiantes contarán con 8 horas para realizar las pruebas correspondientes a las materias de Lenguaje, Matemáticas, Sociales y Ciencias.

Sin embargo, la prueba estará colgada durante 18 horas con el objetivo de dar tiempo a los estudiantes que tengan problemas de conectividad.

Para la creación de la plataforma AVANZO se han invertido cero dólares, ya que ha sido creada por la Secretaría de Innovación, detalló el ministerio.

La prueba se podrá realizar desde una computadora, tablet o teléfono celular.