Presidentes del Órgano Legislativo y Judicial se unen a municipalidad para conmemorar Día de la Independencia

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres de la plaza Libertad, como parte del acto de conmemoración del 199 aniversario de la gesta independentista.

Además, esta fue la oportunidad idónea para rendir un homenaje a los héroes actuales que están luchando por El Salvador contra la pandemia del COVID19: elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada; así como a todo el personal médico que labora en la primera línea salvando vidas.

“A todos ellos brindamos especial homenaje y nuestra mayor gratitud por el enorme esfuerzo que hacen y por demostrarnos que son verdaderos patriotas, que son orgullosos hijos de esta tierra cuscatleca”, destacó el alcalde Muyshondt sobre el valioso papel que han desempeñado en estos momentos.

Muyshondt fue acompañado por los presidentes de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema de Justicia, miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, titulares de otras entidades públicas u organismos regionales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Alcalde Muyshondt reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores para que El Salvador salga adelante. Pidió que se pongan siempre por delante los intereses de la población y agregó que solo trabajando en equipo se podrá superar cualquier adversidad.

Además, el Alcalde aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a las vísperas por el Bicentenario de Independencia Patria, que se celebrará dentro de un año y por el que la municipalidad capitalina ya está realizando preparativos.

“Ahora es momento de recibir con los brazos abiertos las vísperas del Bicentenario de nuestra Independencia. Un momento que nos servirá de reflexión, pero también de alegría y regocijo por el camino que hemos recorrido y que debemos mantener libre e independiente”, expresó el edil capitalino sobre los festejos.