Realizan jornada de desinfección en asilo Sara Zaldívar

El ministerio de Salud realizó esta fin de semana una jornada de desinfección e higienización en las instalaciones del Centro de Atención a Ancianos “Sara Zaldívar” en San Salvador, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades como el COVID-19.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, esta jornada forma parte de las intervenciones que esta cartera de estado realiza en lugares como la red de hospitales, unidades de salud y lugares donde se atiende a población vulnerable.

“Este tipo de intervenciones disminuyen la posibilidad de infecciones, con esto se disminuye el riesgo de contraer alguna enfermedad. Los centros de atención a los adultos mayores no son la excepción”, expresó el ministro Alabi.

Durante el desarrollo de la jornada se hizo la higienización de las diversas áreas que conforman el asilo, lugar donde decenas de adultos mayores reciben los cuidados respectivos. Con esto se busca disminuir posibles contagios de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El ministro Alabi hizo hincapié en que la población debe mantener las medidas sanitarias para evitar contraer el COVID-19. “Todas las estrategias para prevenir más casos de coronavirus continuarán.

Le pedimos a la población que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad”, agregó. Para jefe de la cartera, el trabajo del personal de salud en cada uno de los centros sigue demostrando el excelente manejo que se ha tenido sobre la pandemia que afecta a todo el mundo.

En junio de este año la prensa salvadoreña reportó de varios ancianos contagiados por COVID-19 en el asilo, sin que se tuviera un registro oficial de los casos.