Rusia reactiva la cuarentena ante el rebrote de COVID-19

Agencias

MOSCÚ.- En la capital de Rusia, el principal foco de alerta por COVID-19, se impuso de nuevo las medidas de restricción sanitaria, esto tras registrar el mayor número en tan solo un día por mil 560 casos confirmados.

Desde agosto, en Europa aumenta considerablemente la incidencia de COVID-19 y en Moscú, lamentablemente, vemos en los últimos días un importante crecimiento de los contagios”, dijo el alcalde, Serguéi Sobianin.

Debido a esta situación desfavorable, a partir de este lunes en la capital entrarán en vigor algunas restricciones, parte de las cuales ya fueron implantadas durante la primavera pasada pero se levantaron después de una mejora de la situación.

Específicamente, los mayores de 65 años y las personas más jóvenes, que padecen de enfermedades crónicas, no deberían salir de casa si no hace falta.

El alcalde de Moscú también pidió a los grupos de riesgo que eviten temporalmente los contactos con familiares y amigos que no viven con ellos.

Los paseos al aire libe y los ejercicios físicos no se restringen”, precisó.

Al mismo tiempo, Sobianin instó a los moscovitas de tercera edad a “salir lo menos posible a las tiendas y las farmacias” y pedir que las compras las hagan otros miembros más jóvenes de sus familias.

En todo caso, si las salidas son muy necesarias, Sobianin recordó que los moscovitas siempre deben llevar medios de protección individual como mascarillas y guantes.

El alcalde también se dirigió a las compañías para solicitar que vuelvan a implantar el trabajo a distancia para la mayor cantidad de empleados que sea posible.

Naturalmente, hay que hacerlo sin causar daño a los procesos laborales de sus organizaciones y los intereses de los consumidores”, dijo.

En aquellos casos, cuando los trabajadores no pueden realizar sus labores a distancia, Sobianin pidió garantizar la desinfección de los espacios laborales, las distancias sociales y el uso de las mascarillas, además de otras medidas como la medición de la temperatura de los empleados y los test rápidos de COVID-19.

Ante esto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también se pronunció en contra de la reimplantación de medidas estrictas, porque la situación en Rusia ahora “es mejor que en algunos de los países que ya afrontan esas restricciones”.