Tribunal suspende audiencia en caso de exfiscal Luis Martínez

Foto tomada de @RadioSonora | Archivo

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador suspendió la vista pública que iniciaría este jueves en el caso contra el exfiscal general Luis Antonio Martínez, el exfiscal Julio Adalberto Arriaza y el abogado Héctor Francisco Grimaldi. La misma ha sido programada para el próximo 21 de septiembre a las 8:00 am.

Las causas de la suspensión se deben a que en la audiencia especial anterior, la cual era para ordenar la prueba, los imputados Martínez y Arriaza, solicitaron a la jueza poder obtener el requerimiento para ejercer su defensa; sin embargo estos documentos no ha sido posible hacerlos llegar por falta de medios, pese a que el tribunal elaboró el oficio para que se los enviaran al día siguiente; además la Fiscalía no ha presentado la nómina de testigos ofrecidos que desfilaran por día, la cual también fue acordada en la audiencia.

Luis Martínez es acusado por dos delitos: omisión en la investigación y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial; mientras que Julio Arriaza, por actos arbitrarios.  Asimismo Héctor Grimaldi, por fraude procesal.

El exfiscal y Arriaza se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario La Esperanza, mientras que Grimaldi cuenta con medidas sustitutivas a la detención.

La Fiscalía los acusa de formar parte de una red que involucró a funcionarios del Órgano Judicial, para afectar a tres víctimas que fueron acusadas valiéndose de prueba falsa, para supuestamente favorecer al empresario Enrique Rais.

En este mismo proceso se dio el sobreseimiento definitivo a favor del abogado Luis Peña, ya que falleció en diciembre del año pasado