VIDEO | Tormentas de moderada a fuerte intensidad, así el clima para hoy

Los habitantes de los municipios de Soyapango e Ilopango fueron sorprendidos en la mañana de este jueves con una intensa lluvia que vino acompañada con ráfagas de viento y truenos.

En Ilopango el alcalde de esa ciudad activó la Comisión Municipal de Protección Civil para atender posibles emergencias en la residencial Santa Lucía que sufre de inundaciones.

Estas condiciones se deben a un sistema de vaguadas en la troposfera, junto con el calentamiento diurno, generarán las nubes de tormenta en el territorio, con énfasis en la zona norte y zonas de montaña, informó el Ministerio de Medio Ambiente que pronostica tormentas de moderas a fuertes en las próximas horas.

«Para la zona norte y cordillera volcánica y zona oriental, se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad, en horas de la tarde y noche, estás tormentas se desplazarán por el país en dirección suroeste. El cielo de medio nublado a nublado. El viento para la tarde del este y noreste con velocidades entre 7 a 15 km/h, y por la noche del suroeste con velocidad entre 10 a 20 km/h. Ambiente muy cálido durante el día y de templado a agradable para la noche», apuntó Medio Ambiente.