160 surfistas demuestran su talento durante el Circuito Nacional de Surf 2020

Fotos cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Son 160 atletas de la costa salvadoreña que participaron este fin de semana en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2020 de El Salvador en las playas Punta Roca y La Paz, del departamento de La Libertad.

La actividad fue organizada por la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), en conjunto con el Ministerio de Turismo.

El presidente de FESASURF, Jaime Delgado, dijo: “creemos que el surf es uno de los deportes más bonitos, y que puede crecer mucho; y lo vamos a lograr, no solos, sino que debemos estar unidos para salir adelante y poner el surf alto. Son dos días de competencia, esperamos que el público lo disfrute”.

La mecánica consistió en quien sumara más puntos en ambos días sería el campeón de su categoría. Uno de los que subió a lo más alto del podio fue el surfista Bryan Pérez al ganar la categoría Open Masculino.

Los 160 surfistas compitieron en 15 categorías, entre ellas: Open Masculino y Femenino, Junior Sub 18 Masculino y Femenino, Gran Master Masculino y Femenino y otras.

Las próximas fechas del Circuito Nacional de Surf 2020 serán el 21 y 22 de noviembre y la tercera, el 6 de diciembre; los escenarios serán: las playas La Bocana, El Sunzal y Mizata, también en La Libertad.