Alcaldía tecleña abastece de agua potable a 4 comunidades con pipas permanentes

La alcaldía de Santa Tecla anunció este lunes que al menos cuatro comunidades serán beneficiadas con la entrega de agua potable en pipas. Estas zonas carecen del servicio de agua en un momento en que la higiente es importante debido a la pandemia por COVID-19, apuntó la comuna

En total serán seis pipas municipales las que abastecerán de agua a las comunidades necesitadas.

Las unidades con las que contará la municipalidad se detallan así:

  • 1 pipa con capacidad para 80 barriles
  • 2 pipas con capacidad para 50 barriles
  • 2 pipas con capacidad para 40 barriles

Con esto se busca que las comunidades cuenten con agua en los momentos donde el servicio que presta la autónoma ANDA no pueda suplirla, dijo la alcaldía.

Cantones como El Triunfo, Las Granadillas, El Matazano y Los Amates que han padecido de la falta de agua, contarán ahora con una unidad que les proporcione el vital líquido.

“Nos acercamos a la estación seca, donde se presentan más problemas por desabastecimiento de agua potable, y ahora, con la incertidumbre de la pandemia es más necesario contar con todos los recursos de higiene para la población. Estas pipas nos permitirán atender esta necesidad, las pipas son para todos ustedes”, expresó el alcalde Roberto d´Aubuisson.

En enero de este año, varias colonias de la ciudad sufrieron el desabastecimiento de agua potable, que duró semanas y movilizó al gobierno municipal a suplir esta necesidad.

Con las pipas municipales se espera agilizar más este proceso, cuando las colonias, comunidades y cantones que forman parte de la ciudad así lo necesiten.