ASTRAM bloquea calle en protesta contra alcaldía de San Salvador por falta de pagos

Empleados de la Alcaldía de San San Salvador y miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) cerraron este martes un tramo de la carretera hacia Comalapa, en demanda por el supuesto atraso de retenciones.

Los seis carriles de dicha vía principal permanecen cerrados desde tempranas horas de este martes, en las cercanías de la planta de transferencia de desechos sólidos conocida como Aragón.

ASTRAM acusa directamente de esa problemática al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, según el secretario de organización de la gremial, Adolfo Ramos.

Ramos aseguró que la comuna adeuda a diversas instituciones las retenciones hechas a los empleados, lo que ha hecho que caigan en mora en instituciones financieras, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y con la Procuraduría General de la República (PGR) en concepto de cuotas alimentarias.

El dirigente sindical cuestionó las declaraciones de Muyshondt sobre que tendrá que hacer despidos masivos, ante la falta de recursos que supuestamente enfrenta la municipalidad.

Ramos afirmó que a las empresas contradas por la alcaldía para el manejo de los desechos sólidos en la planta Aragón sí se les paga de forma puntual.
El lunes pasado, la Fiscalía General de la República informó que presentaría un requerimiento en un tribunal en contra del tesorero municipal por las denuncias de los trabajadores.

El alcalde capitalino se pronunció en Twitter sobre este cierre lamentando y condenando el movimiento «de turbas»