Coro Patrimonial ofreció recital en el parque Balboa

Como parte de la reactivación de la agenda cultural del Ministerio de Cultura, el Coro Patrimonial se presentó con un repertorio variado en el parque natural Balboa, en una actividad coordinada junto al Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU).

La agrupación coral invadió de música la plaza Diosa de la Lluvia del parque natural, deleitando a los visitantes con la interpretación de diecisiete temas, entre estos: “Nudito”, de Ale Zalguer; “Mujer que camina”, de Alejandro Filio, y “Voz de corazones”, de Álex Cuba.

El uso de mascarilla, distanciamiento social y desinfección frecuente de manos formó parte del protocolo de bioseguridad implementado dentro del parque para la realización de esta actividad musical.

Sobre el Coro Patrimonial

La agrupación de carácter profesional fue fundada en 2017, bajo el objetivo de rescatar las raíces musicales salvadoreñas y su vinculación con el fomento de las tradiciones, la formación musical y pedagógica de nuestra nación.

Está formado por 25 talentosos jóvenes, bajo la dirección de la maestra Enid Claramunt. Su repertorio incluye música salvadoreña y latinoamericana, destacando la inclusión de obras de nahuablantes del occidente del país (con arreglos de Claramunt), entre otras.

Su trayectoria les ha permitido participar en numerosos intercambios culturales nacionales e internacionales.