Bachilleres en Salud viajarán a Alemania para especializarse en geriatría

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió con un grupo de jóvenes salvadoreños que en los próximos días viajará a Alemania para especializarse en el campo de la geriatría y el cuidado de adultos mayores, a través del programa denominado “Personal para cuido en geriatría”.

La funcionaria detalló que 14 jóvenes bachilleres en salud, graduados del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”, del municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, fueron seleccionados en un programa de cooperación que gestionó la embajada de El Salvador en Alemania.

El programa de formación durará tres años, bajo un modelo de educación dual que combina los estudios teóricos con las prácticas profesionales, agregó la ministra.

Todos los becarios han recibido cursos intensivos del idioma alemán y talleres interculturales para facilitar su adaptación, con el apoyo de la Embajada de Alemania en El Salvador y la Escuela Alemana. Además, el grupo de jóvenes se sometió a un curso de geriatría en línea.

La canciller salvadoreña explicó que el objetivo del viaje de los jóvenes salvadoreños, programado para el 11 de octubre, es fortalecer sus habilidades vocacionales y ampliar sus oportunidades laborales en Alemania.

“Este momento me emociona, y me enorgullece recibir a estos jóvenes que desde ya son nuestros héroes. En nombre de nuestro Presidente, Nayib Bukele, les deseo muchos éxitos, aprendan mucho sobre el cuidado de nuestros adultos mayores, quienes requieren de mucha dedicación y entrega”, dijo la canciller.

La embajada de El Salvador en Alemania ha gestionado con autoridades e instituciones alemanas, entre estas la Agencia Federal de Empleo en Berlín y en Wittenberg, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para obtener becas y oportunidades de estudio a los estudiantes salvadoreños.

“Los alemanes al frente de este proyecto han expresado incansablemente que nuestros jóvenes hacen su trabajo con mucha vocación y empatía», manifestó la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen, quien prepara el recibimiento de los estudiantes.

Herbert Reyes, uno de los estudiantes beneficiados, agradeció a las autoridades de ambos países por permitirle cumplir su sueño. “Me siento muy feliz de haber sido elegido para esta beca. Queremos ser profesionales para seguir haciendo de nuestro país una nación de héroes”, señaló Reyes.

Este es el segundo grupo de salvadoreños que se beneficia de las gestiones del Gobierno para prepararse en Alemania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que en abril de 2021 un tercer grupo de estudiantes viajará a Alemania bajo el mismo programa, lo que reafirma la excelente relación de El Salvador con esa potencia europea.