¡Bu! Sech y J Balvin te sorprenderán en Halloween

NUEVA YORK (AP) — Sech y J Balvin te sorprenderán este Halloween con una colaboración que se estrenará en cierta manera en otro mundo: el de los videojuegos.

El cantante panameño y el astro colombiano lanzarán el tema “La luz” y su respectivo video musical el sábado a las 9 de la noche de Nueva York (0100 GMT del domingo) en el evento “Fortnitemares” de Fortnite.

“La forma en que la vamos a lanzar es una forma no típica dentro de la música… porque es otro mundo el de Fortnite, el mundo de los ‘gamers’, y sé que va a tener aceptación increíble”, dijo Balvin esta semana en una entrevista exclusiva con Sech vía Zoom en la que pasó la primera mitad escondido.

Balvin encabezará el espectáculo “Afterlife Party” de “Fortnitemares”, donde interpretará algunos de sus éxitos, así como esta nueva colaboración con Sech. La actuación, que será en vivo desde Los Ángeles y se transmitirá a través de Fortnite y la aplicación móvil Houseparty, podrá verse el domingo en retransmisiones a la 1 y a las 6 de la tarde (igualmente de NY).

Serán los primeros artistas latinoamericanos incluidos en esta fiesta de los videojuegos.

“Es un concierto con una tecnología jamás vista. Son muchos ensayos para poder estar ahí interactuando con este mundo de juego, porque en este concierto estamos ahí dentro de ese mundo”, dijo el intérprete de “Mi gente”, “Agua” y “Azul”.

Sech, cuyos éxitos incluyen “Otro trago” y “Relación”, recientemente fue galardonado con el Premio Billboard de la Música Latina al artista del año, debut.

En los últimos dos años su popularidad ha subido como la espuma.

El cantante recordó que antes de consolidarse en la industria musical trabajaba en la construcción, vendía hamburguesas y “tenía unos batidos bien duros”. ¿Su especialidad? “Vainilla con guineo”, respondió riendo.

Pero desde adolescente quería ser productor, y entre esos oficios hacía y grababa música, mayormente para otros. “Un día un amigo me dijo, ‘Bro, pero cuando tú grabas las cosas suena mejor que cuando ellos las graban. ¿Por qué no cantas?’”, contó. Y así comenzó.

En 2017 fue descubierto por su compatriota Dímelo Flow, y a través de éste llegó a la disquera estadounidense Rich Music. Desde entonces ha grabado remixes y colaboraciones con J Quiles, De la Ghetto, Daddy Yankee, Bad Bunny y el propio Dímelo Flow. Su éxito más reciente es un remix de “Relación” con Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía y Farruko.

“‘La Luz’ es una canción con mucho ‘flow’ y es como otro Sech”, dijo el cantante panameño, cuyo verdadero nombre es Carlos Isaías Morales Williams.ADVERTISEMENT

“Es otro Sech porque ya es el Sech realmente de esencia callejera… Tiene ese flow que de pronto lo tenía ahí guardado pa’ sacarlo con alguien, y fue conmigo”, agregó Balvin.

La entrevista originalmente era sólo con Sech, quien por momentos le respondía a un “amigo” que tenía al lado pero que no se veía en cámara, y que cada tanto lo interrumpía haciendo chistes y preguntas.

“Trabajar con J Balvin es lo mejor del mundo”, se escuchó decir en un momento al “amigo” en una voz exageradamente aguda.

Tras pedirle que diera la cara y se identificara, apareció Balvin en pantalla, con el pelo rosado.

Balvin se expresó feliz de la colaboración y recordó que muchas veces le dijo en chiste a Sech en redes sociales que no iba a hacer una canción con él “porque cuando Sech salió todo el mundo quería trabajar con Sech”.

“Yo lo veía con Yankee, con Bad Bunny, con Wisin & Yandel también. ¡Con todos! Y le dije ‘¡No! Yo no voy a ser fácil, no voy a brincar ahí todavía’”, contó entre risas.

“Pero teníamos una buena amistad”, acotó Sech.

A lo que Balvin respondió: “La amistad siempre, pero públicamente siempre había el chiste. Yo estoy bien con Sech, pero en la música no”.

“Yo creo que los remix fueron dañando eso”, dijo Sech dejando soltar una carcajada

“Los remix dañaron el hechizo”, dijo Balvin. “Pero (estoy) feliz de poder compartir con Carlos”.

“Sé que esta canción será un éxito”, agregó el colombiano. “Tengo mucha fe”.