Clubes de El Salvador piden jugar con público en la Liga Concacaf

Por AS

Samuel Gálvez, presidente de la Liga Mayor de El Salvador, confirmó que los tres representantes salvadoreños en Liga Concacaf, FAS, Limeño y Alianza, enviaron una solicitud para permitir el ingreso a los aficionados a los partidos a Concacaf, esto siguiendo las normas que se implementaron en la Primera División, donde solo se permite el acceso al 30 por ciento de la capacidad del inmueble y se mantiene una sana distancia entre los asistentes.

El Presidente de la Primera División de El Salvador, habló con El Gráfico, donde confirmó la petición de los clubes a la Confederación, además de agregar que cada uno de los clubes involucrados deberán que hacer su propio protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19; todo esto mientras esperan la aprobación de Concacaf.

“Pero creo que no va haber problema en que Concacaf nos lo apruebe. Esperamos una respuesta favorable”, expresó Gálvez. Se tiene que mencionar que los tres representantes salvadoreños jugarán los partidos de esta competencia en el Cuscatán, por lo que la logística para ellos será más sencilla.

Cuándo empiezan la participación

Limeños y FAS jugarán la fase previa del certamen, por lo que la actividad en El Salvador dará inicio el 20 de octubre, cuando los tigrillos se enfrenten a Managua, el partido está programado para jugarse a las 22:00 ET. Mientras que Municipal tendrá que enfrentarse al Forge, de Canadá el 22 de octubre a las 20:00 ET.

Se tiene que recordar que esta fase se jugará a un solo partido y como los cuscatlecos estuvieron mejor parados en la escala de Concacaf tendrán la ventaja de jugar como locales, por lo que el ingreso de aficionados al estadio será un factor determinante en la búsqueda de un lugar en la siguiente ronda de la justa continental.

Alianza también quiere público

Los Albos iniciaran la competencia hasta el 4 de noviembre, esto gracias a que empezaran en octavos de final, pero de igual forma buscaran tener aficionados en las tribunas para contar con un poco de apoyo desde el graderío. Alianza está a la espera de conocer a su rival, mismo que será el ganador entre Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala.